El Movimiento de las Artes Juveniles (Youth Arts Movement, YAM)

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico al coordinador del YAM, Hector Catano hcatano@artsontheblock.com

El Movimiento de las Artes Juveniles (YAM) es un programa de artes visuales dirigido a familias, completamente gratuito para jóvenes creativos de 5 a 14 años de edad. También promovemos la participación de la familia o de herman@s mayores a que participen en cada de sesión. YAM es un programa relativamente joven proporcionado por Arts On the Block, el cual su misión desde 2003 es de empoderar jóvenes creativos para que imaginen y forjen su futuro, uniéndose a nuestro grupo de trabajo y a que contribuyan al mejoramiento de sus vidas y comunidades.

Por medio de YAM, los participantes explorarán lo que significa ser un artista, mientras exploran los Elementos del Arte, fortalecen su capacidad de aprendizaje y exploran conceptos científicos ligados a los términos de las artes visuales.

Qué actividades realizan nuestros YAM’ers?
-Hacen nuevos amigos
-Aprenden técnicas y conceptos artísticos + exploran el lado científico ligado a las artes.
-Aprenden acerca de gente creativa famosa y de su trabajo
-Se conectan con la comunidad de Arts on the Block y con otras oportunidades artísticas.
-Y este es solo el comienzo, tendrán la oportunidad de hacer y aprender muchísimo MÁS!

¡Únete al Movimiento de las Artes Juveniles!

YAM se imparte en base a una instrucción educativa de formato audio visual y en principios de desarrollo positivo de la juventud. Para crear un comunidad segura y de apoyo mutuo, Arts on the Block busca que los participantes al programa se comprometan a asistir a sus actividades programáticas semanales, contribuyan de manera constante a los proyectos y discusión y provean criticas constructivas al grupo de personas que comprende AOB. Es importante que los participantes al programa asistan consistentemente y participen de forma activa para forjar el mejor ambiente productivo para todos.

Las actividades de YAM en verano tendrán lugar 3 días a la semana para el grupo de grados Pre-K-3 y grados 4-5, y dos veces a la semana para el grupo de grados 6-8, de la siguiente forma:

YAM, Ruby, Self-Portrait Collage, mixed media